X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pun

Revelado: Inteligencia alemana ayudó a la NSA a espiar al Gobierno francés y la Comisión Europea

Publicado: 30 abr 2015 10:04 GMT

La agencia de inteligencia alemana, la BND, durante años ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a llevar a cabo espionaje contra miembros del Gobierno francés y la Comisión Europea, revelan medios alemanes.

nsa
nsaAFP PHOTO / DPA/ STEPHAN JANSEN
Síguenos en Facebook

"Durante varios años la NSA utilizó la base de la BND, ubicada en la localidad bávara de Bad Aibling, para espiar a los Estados europeos. Entre los objetivos se encontraban altos funcionarios del Ministerio de Exteriores francés, del Palacio del Elíseo y de la Comisión Europea", informa el diario 'Süddeutsche Zeitung' citando una investigación interna llevada a cabo en la agencia de inteligencia alemana y la Cancillería Federal germana.

SEPA MÁS: Snowden revela 9 países europeos que espiaban junto a la NSA

Según la información disponible, EE.UU. realizaba vigilancia electrónica de sus objetivos, entre los que se encontraban no solo políticos, sino también compañías europeas, a través de los recursos técnicos de la BND. Además, la NSA proporcionaba de forma deliberada información y datos como direcciones IP a la agencia de inteligencia alemana para que 'colaborara' con su propósito.

Aunque la BND se dio cuenta de que muchas de las peticiones estadounidenses contradecían a los intereses alemanes o europeos, esta no informó a la Oficina de la Cancillería Federal de que prestaba ayuda a los servicios de inteligencia norteamericana.

SEPA MÁS: La NSA utilizaba los datos privados para asesinar a sospechosos de terrorismo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias