De acuerdo con la cadena iraní Press TV, elavión contaba con las autorizaciones diplomáticas necesarias para volar a Yemen a través del espacio aéreo de Omán, pero fue interceptado y escoltado por al menos un par de armados cazas saudíes F-15. Ello puede verse claramente en el video y fotos publicados por pilotos del A310 en Tasnim News.
Photos taken from the #Iranian A310 that was intercepted over #Yemen by two #Saudi F-15 #Eagle
Via: @Tasnimnews_ENpic.twitter.com/bSDgbsVPrp— محمد بن خالد (@saikhamk) abril 29, 2015
En las fotos se ve que ambos F-15 disponían de misiles AIM-120 AMRAAM clase aire-aire en sus pilones exteriores, según The Aviationist.
Según los informes, los pilotos del F-15 prohibieron al Airbus 310 aterrizar en el aeropuerto internacional de Saná y luego instaron a la tripulación de la aeronave iraní a aterrizar en otro aeropuerto "que pertenece a Arabia Saudita."
Sin embargo, los pilotos iraníes ignoraron la advertencia de los aviones saudíes que escoltaban el avión civil a muy corta distancia y continuaron el vuelo hasta al aeropuerto de Saná, pero se vieron obligados a dar marcha atrás ya que el las instalaciones habían sido alcanzadas por un ataque aéreo de Arabia Saudita y su pista de aterrizaje estaba fuera de servicio.
El incidente se produjo solo días después de que otro avión iraní no pudiera transportar medicamentos a Yemen al verse interceptado por una patrulla de aviones de combate sauditas cuando intentaba entrar en espacio aéreo de Yemen.