X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pvu

"La nueva Constitución de Ucrania debe tomar en cuenta el acuerdo de Minsk"

Publicado: 30 abr 2015 18:32 GMT

La nueva Constitución de Ucrania debe estar aprobada y entrar en vigor para finales del 2015. Tendrá que basarse en el acuerdo de paz de Minsk, ha comunicado Alexandr Kopylenko, miembro del grupo laboral de la Comisión Constitucional del país.

"La nueva Constitución de Ucrania debe tomar en cuenta el acuerdo de Minsk"
"La nueva Constitución de Ucrania debe tomar en cuenta el acuerdo de Minsk"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"A la hora de elaborar los cambios que deberán introducirse al nuevo texto de la Constitución habrá que tomar en cuenta aquellos aspectos del derecho que fueron estipulados en la resolución de la ONU, los acuerdos de Minsk y la ley Ucraniana 'Sobre la orden temporal de la autoadministración en varios lugares de las provincias de Donetsk y Lugansk'", destacó Kopylenko, según recoge la revista 'Forbes'.

"Es muy importante comprender que si no consideramos estas actas normativas, arriesgamos con presentar unas propuestas que el Parlamento no aprobará y que no tendrán perspectiva alguna para realizarse", acentuó el experto. Explicó que cualquiera que sea el texto final, tendrá como un elemento clave la descentralización y unas leyes sobre el estatus especial de varias regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias