X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3px9

Revelado: El FBI recurrió a prácticas ilegales para negociar con terroristas

Publicado: 1 may 2015 07:42 GMT | Última actualización: 1 may 2015 08:01 GMT

Pese a que en EE.UU. los funcionarios federales tienen prohibido negociar con secuestradores y terroristas, una fuente gubernamental informa que desde hace años el FBI paga rescates para liberar a rehenes tanto en EE.UU. como en el extranjero.

Revelado: El FBI recurrió a prácticas ilegales para negociar con terroristas
Revelado: El FBI recurrió a prácticas ilegales para negociar con terroristasReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. ayudó en el año 2012 a la familia de Warren Weinstein a pagar un rescate para que Al Qaeda pusiera en libertad al rehén estadounidense, informa 'The Wall Street Journal'.

Una persona cercana a la familia del trabajador humanitario comentó que los Weinstein pagaron en 2012 una cantidad de dinero a personas que supuestamente custodiaban a la víctima. La fuente también indicó que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) estaba al corriente de la transacción. Es más: en lugar de impedirla, los agentes proporcionaron a los familiares de Weinstein la información necesaria con el objetivo de 'proteger a la familia'.

Sepa más: Analista: EE.UU. debe reorganizar sus servicios de Inteligencia en vez de alabarlos

El presidente George W. Bush emitió en 2002 una directriz según la cual el FBI podía colaborar con presuntos secuestradores y tentarlos con dinero si eso era útil para una investigación. La administración de Obama, a su vez, rechazó la práctica de colaborar con los secuestradores. Actualmente en EE.UU. está prohibido pagar rescates a cambio de rehenes.

Sepa más: Revelado: Un informe de la CIA fue utilizado como pretexto para la invasión de Irak

De todas formas el rescate pagado por la familia Weinstein resultó inútil, ya que, desgraciadamente, el rehén murió el pasado enero a causa del ataque de un dron de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias