El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diez días dentro del Estado Islámico: "Si el EI es el islam, el Ku Klux Klan es el cristianismo"

Publicado:
El Estado Islámico (EI) ha creado una despiadada religión que no tiene nada que ver con el islam. La crueldad del grupo terrorista no es nada diferente de las crueles invasiones de Occidente a otros pueblos, afirma Jürgen Todenhöfer, un periodista alemán que pasó diez días dentro del movimiento yihadista.
Diez días dentro del Estado Islámico: "Si el EI es el islam, el Ku Klux Klan es el cristianismo"

"Una de las estrategias del EI es la limpieza religiosa, matar millones de personas de otras religiones. De hecho el EI ha creado su propia religión que no tiene nada que ver con el islam. Si el Estado Islámico es el islam, el Ku Klux Klan es el cristianismo. La organización yihadista tiene tanto en común con el islam como una violación con el amor", afirmó en una entrevista con la revista alemana 'Wirtschafts Woche' el periodista y escritor Jürgen Todenhöfer.

"En realidad el EI es antiislámico, por lo que debería llamarse Estado Antiislámico", agregó Todenhöfer, conocido por ser el primer occidental que ha entrevistado a yihadistas dentro del EI. Además, el periodista asegura que no existe ninguna diferencia entre la crueldad mostrada por el grupo terrorista con la de las invasiones occidentales en Oriente Medio.

SEPA MÁS: Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

"De forma cruel el Estado Islámico pone de relieve los hechos que Occidente cuidadosamente trata de ocultar. Nos quedamos impactados por la bárbara crueldad del EI, pero pensamos que nuestras guerras libradas muy lejos de nuestros hogares en Oriente Medio), son puras y nobles", criticó.

"Un millón de personas murieron durante la invasión a Irak y sus cuerpos fueron desgarrados por las bombas estadounidenses, pero nunca enfocaron nuestra atención hacia esos hechos. El Estado Islámico pretende suscitar miedo y pavor como lo hizo [el expresidente de EE.UU.] George W. Bush en Irak", continuó Todenhöfer. El periodista alemán citó en su entrevista las palabras de un yihadista: "Sí, somos crueles. Pero nosotros lo hacemos abiertamente, mientras que ustedes lo hacen en secreto".

SEPA MÁS: 7 formas de la CIA para arruinar Oriente Medio

Asimismo Todenhöfer afirmó que la actual situación en esa región es fruto de la nefasta 'guerra contra el terrorismo' lanzada hace 14 años por EE.UU. y sus aliados. "El terrorismo es una ideología a la que no se puede disparar o bombardear. Solo cuando dejemos de lanzar bombas y dejemos de apoyar gobiernos corruptos y dependientes de Occidente se podrá vencer al terrorismo", finalizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7