X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pxh

Video: Enorme submarino japonés de la II Guerra Mundial descubierto en Hawái

Publicado: 1 may 2015 10:17 GMT

Ha sido publicado el video de la última inspección de los restos de un insólito submarino japonés de la Segunda Guerra Mundial, tan enorme que cabían tres hidroaviones bombarderos.

Vídeo: Primera imágenes de un submarino gigante japonés de la Segunda Guerra Mundial
Vídeo: Primera imágenes de un submarino gigante japonés de la Segunda Guerra Mundialwww.hawaii.edu
Síguenos en Facebook

El submarino clase I-400 (Sen Toku) de la Armada Imperial Japonesa, el mayor de su época, fue hallado en las aguas costeras de Hawái en 2013.

En el video grabado por el Laboratorio de Investigaciones Subacuáticas de Hawái se aprecia uno de los cañones, el puente de mando, el gigante hangar de los aviones, e incluso una campana, informa la Universidad de Hawái.

El submarino portaviones tenía más de 120 metros de longitud y era capaz de dar la vuelta al mundo una vez y media sin reabastecimiento de combustible. Los japoneses lograron construir tres de estos gigantes submarinos.

Sepa más: Armas secretas de Japón durante la Segunda Guerra Mundial

Contaba con una catapulta en la proa para el lanzamiento de los hidroaviones armados con torpedos y especialmente diseñados para plegarse, desmontarse con facilidad y ser transportados en un hangar cilíndrico.

El proyecto era parte del plan japonés para dominar el océano Pacífico, incluyendo la costa occidental de los Estados Unidos. Su objetivo era incluso atacar el Canal de Panamá.

Pero la guerra terminó antes de que los japoneses pudieran usarlos en combate. El I-400 fue capturado por EE.UU. junto con cuatro submarinos japoneses más a finales de la Segunda Guerra Mundial y llevado al puerto de Pearl Harbor con el propósito de ser inspeccionado.

En el año 1946 la Unión Soviética exigió el acceso a los buques capturados bajo los términos del tratado de paz. En vez de compartir la información, la Armada estadounidense hundió los submarinos insistiendo en que no tenía información alguna sobre su emplazamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias