X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pxn

1 de mayo: 125 años de lucha por los derechos del trabajador (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 1 may 2015 11:33 GMT | Última actualización: 2 may 2015 00:26 GMT

Este viernes 1 de mayo Cuba, Rusia, España y otros 139 países del mundo celebran el Día del Trabajador, jornada que es oficialmente una fiesta desde 1890, tal y como lo había dictado la Segunda Internacional apenas establecida en París en 1889. En Turquía e Italia la jornada se ha saldado con enfrentamientos violentos entre manifestantes y la Policía.

1 de mayo en FOTOS y VIDEOS: 125 años de lucha por los derechos del trabajador RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Rusia

Hoy, 1 de mayo, se celebra en Rusia el Día de la Primavera y del Trabajador. Tradicionalmente en todas las regiones del país se realizan manifestaciones y mítines. La fiesta en la Plaza Roja de Moscú ha congregado este viernes a unas 140.000 personas, según datos oficiales.

Cuba

La celebración del 1 de Mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, está encabezada por el líder del país, Raúl Castro, y  el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La clase obrera cubana tiene contundentes razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores (...), trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro)", ha declarado en el marco del evento el líder de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento. Ha subrayado, además, "la firme solidaridad de la Revolución cubana con la revolución bolivariana" y "la absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba".

México

Los sindicatos principales de México aprovecharon este viernes para demandar mejores salarios, exigir mayor control de los precios de los artículos de la canasta básica, preservar la seguridad social y mejor el acceso a las intervenciones quirúrgicas. Fueron desplegados más de 3.000 policías para vigilar las movilizaciones.

Italia

“Contra la Expo y la austeridad”. El Día del Trabajador en Italia ha estado marcado por otra de las numerosas protestas contra la Exposición Universal de Milán 2015 con la participación de 145 países que se inaugura este 1 de mayo para abordar los retos de la alimentación en el siglo XXI durante los próximos seis meses. Numerosos activistas consideran a la Expo 2015 "un fraude".

Unas horas después del inicio de la marcha, la convocatoria se transformó en enfrentamientos violentos con la Policía. Los agentes han dispersado con gases lacrimógenos y cañones de agua a los manifestantes.

España

"Empleo de calidad", "Techo", "Dignidad" y "Justicia social". Con estos y otros lemas multitudes han llenado este viernes las calles de casi un centenar de ciudades españolas.

Turquía

En Turquía, la Policía ha dispersado con gases lacrimógenos y cañones de agua a los manifestantes que se han congregado para una marcha en el centro de Estambul. Según medios locales, los enfrentamientos se han desatado después de que un grupo de jóvenes empezó a arrojar piedras contra el cordón policial que impedía el paso de los manifestantes.

1 de mayo en FOTOS y VIDEOS: 125 años de lucha por los derechos del trabajador
1 de mayo en FOTOS y VIDEOS: 125 años de lucha por los derechos del trabajadorREUTERS/Murad Sezer

1 de mayo en FOTOS y VIDEOS: 125 años de lucha por los derechos del trabajador
1 de mayo en FOTOS y VIDEOS: 125 años de lucha por los derechos del trabajadorREUTERS/Murad Sezer

Grecia

A la manifestación del 1 de mayo en Atenas han asistido unas 15.000 personas, entre ellas varios miembros del Ejecutivo griego.

Francia

En París, activistas del movimiento FEMEN intentaron sabotear la ofrenda floral, que partidarios del Frente Nacional (FN) francés tradicionalmente depositan ante la estatua de Juana de Arco. De esta manera, expresaron su desacuerdo con la política de Marine Le Pen, la líder del FN.

Ucrania

Una marcha organizada por el Partido Comunista en Kiev se ha saldado con la detención de varios nacionalistas. Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto comenzó a correr delante de la columna y entonces fue cuando los agentes actuaron. La radicalización de Ucrania es muy peligrosa para toda Europa, opina el analista político, Sergio Hernández-Ranera Sánchez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias