El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nepalí muere golpeado por rotor de helicóptero tras lucha entre locales y turistas por ser evacuados

Publicado:
Un nepalí murió al ser golpeado por las palas del rotor de un helicóptero durante la operación de rescate en una remota aldea en el Himalaya después de que los residentes locales y turistas lucharan por ser evacuados.
Nepalí muere golpeado por rotor de helicóptero tras lucha entre locales y turistas por ser evacuados

Unos 150 turistas israelíes permanecían atrapados en aldeas del valle Langtang tras el devastador terremoto del pasado sábado, que se cobró la vida de más de 6.000 personas, y debían ser evacuados de la zona por varios helicópteros de rescate.

Lea también: Un turista graba el momento exacto en que comienza el terremoto en Nepal

Según informa el diario 'Daily Mail', los testigos afirman que los aldeanos exigieron que les rescataran antes que a los turistas, y hasta amenazaron a los israelíes antes de empezar a trepar para conseguir sitio en el helicóptero.

SEPA MÁS: ¿Por qué el terremoto en Nepal ha sido tan devastador?

Se informó también que los residentes locales y turistas comenzaron altercados físicos durante la operación de rescate, y que el piloto del helicóptero fue tomado como rehén por los lugareños, informó 'Times of Israel'.

SEPA MÁS Un turista graba el momento exacto en que comienza el terremoto en Bhaktapur


Uno de los nepalíes falleció después de que su cabeza fuera golpeada por las palas del rotor de la aeronave, dice el diario. Los turistas israelíes fueron finalmente evacuados después de que se trasladaran a pie a un lugar alternativo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7