El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mexicano muere tiroteado por policías estadounidenses en Texas

Publicado:
En Texas (EE.UU.) un joven mexicano fue asesinado por policías locales. Con esta muerte ya son cuatro los mexicanos fallecidos en EE.UU. en lo que va de año a manos de la Policía local: dos en Texas, uno en Washington y otro en California.
Descargar video

Los hechos ocurrieron este miércoles en El Paso, Texas. Según un comunicado la víctima falleció por el uso excesivo de la fuerza por parte de policías estadounidenses.

El Departamento de Policía de El Paso comunicó que este miércoles por la noche los oficiales llegaron a una vivienda tras ser denunciado un robo. Detuvieron a un joven de 22 años, quien amenazaba con un objeto metálico y se resistía al arresto. Un oficial utilizó su pistola eléctrica, pero no resultó efectivo. Entonces el joven recibió varios disparos que le hirieron de gravedad y falleció minutos después en un hospital local. 

VEA TAMBIÉN: Un policía se niega a disparar a un supuesto asesino

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México no está satisfecha con las explicaciones dadas por EE.UU. y solicitó una investigación exhaustiva. Además ha aconsejado a los jefes de policía de Estados Unidos privilegiar "el entrenamiento (de sus elementos) en el uso de la fuerza no letal", reporta Cadena, y ganarse la confianza y el respeto de la sociedad a la que sirven.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7