X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pyq

Caso Freddie Gray: La Policía de Baltimore arresta a más de 50 manifestantes

Publicado: 1 may 2015 22:16 GMT | Última actualización: 2 may 2015 05:46 GMT

En la ciudad de Baltimore más de 50 manifestantes fueron detenidos por la Policía durante la marcha para celebrar la imputación de los seis policías implicados en la detención de Freddie Gray. A su vez, en Nueva York han tenido lugar marchas de solidaridad con Baltimore.

Protestas en BaltimoreREUTERS/Adrees Latif
Síguenos en Facebook

La Policía de Baltimore ha detenido a 53 manifestantes (a 15 de ellos por haber violado el toque de queda) en medio de las manifestaciones organizadas para mostrar conformidad con la acusación oficial a los seis policías supuestamente responsables de la muerte del afroamericano Freddie Gray, inroma AP.

Los agentes de la Policía de Baltimore empezaron a detener a los manifestantes que se habían negado a dispersarse después de las diez de la noche, hora en que comienza el toque de queda que empezó el pasado lunes y se prolongará una semana.

Unos minutos antes del toque de queda más de 100 personas estaban bailando en las calles y encima de un camión coreando el nombre de Freddie para celebrar los cargos contra los seis oficiales en relación con la muerte de Freddie Gray. Mientras tanto, un helicóptero sobrevolaba la concentración y advertía a los manifestantes que serían arrestados si no se dispersaban después de las 22.00. Las advertencias de los agentes han sido ignoradas por la mayoría de los protestantes.

Este viernes, la fiscal de Maryland, Marilyn J. Mosby, afirmó que la detención de Freddie Gray fue "ilegal" y que su muerte bajo custodia policial fue "un homicidio".  La fiscal del Estado ha presentado contra los seis policías los cargos de homicidio y arresto ilegal, entre otros. 

En Baltimore, de donde era el joven afroamericano, se ha recibido con sorpresa y esperanza la imputación de los agentes. El abogado de los Gray ha subrayado la necesidad de que se haga justicia en el caso. Ha asegurado que la noticia les ha pillado de sorpresa y les ha dejado en estado de 'shock'.

Protestas en Baltimore
Protestas en BaltimoreREUTERS/Lucas JacksonReuters

Cabe mencionar que los seis agentes de la Policía de Baltimore han sido puestos en libertad bajo fianza el mismo día que les acusaron.

Protestas en Baltimore
Protestas en BaltimoreREUTERS/Lucas JacksonReuters

Protestas en Baltimore
Protestas en BaltimoreREUTERS/Lucas Jackson

Mientras tanto, en Nueva York los integrantes de una marcha con motivo del Primero de Mayo celebrada en Union Square, Manhattan, se han dirigido al lugar de la protesta solidaria con Baltimore para unirse a los manifestantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias