X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pz8

La Policía lanza gases lacrimógenos y granadas cegadoras contra los manifestantes en Seattle, EE.UU.

Publicado: 2 may 2015 02:52 GMT | Última actualización: 2 may 2015 04:10 GMT

La Policía de Seattle, EE.UU., ha lanzado gases lacrimógenos y granadas cegadoras contra los manifestantes que protestan contra la brutalidad poilicial.

Las manifestaciones en Seattle
Las manifestaciones en SeattleREUTERS/David RyderReuters
Síguenos en Facebook

Cientos de manifestantes salieron a las calles de Seattle (estado de Washington) este viernes para protestar contra la brutalidad policial en EE.UU. Según 'The Seattle Times', uno de los manifestantes rompió una ventana y otros arrojaron piedras a la Policía antes de que las fuerzas del orden empezaran a responder con granadas cegadoras.

Lea también: Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

"Ya no estamos controlando una manifestación, esto se ha convertido en unos disturbios", señaló el capitán de la Policía de Seattle, Chris Fowler.

El Departamento de Policía de Seattle informó en su tuit que tres agentes han resultado heridos. Algunos de los manifestantes han sido detenidos.

Lea también: Activista: "La Policía de EE.UU. se cree prepotente y busca respaldo en la ley"

Los manifestantes golpearon a los oficiales con banderas y palos, lo que sirvió de detonante para la confrontación entre la Policía y los manifestantes, según los informes.

Se informa que uno de los manifestantes ha lanzado un objeto en llamas a un vehículo.

Horas antes, una marcha llamada Black Lives Matter ('las vidas negras importan') planeaba reunirse con la Marcha del Primero de Mayo, organizada para reivindicar los derechos de los trabajadores inmigrantes. Las fuerzas del orden dijeron que estaban preocupadas por un tercer grupo de autodenominados anarquistas que podrían tratar de causar el caos en la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias