X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pzy

Experto: "Millones de estadounidenses sienten que no tienen control sobre sus vidas"

Publicado: 2 may 2015 07:56 GMT

"Viajando por Estados Unidos me sorprende ver lo extremadamente impotentes que se sienten muchas personas. Las empresas para las que trabajamos, los negocios en los que compramos y el sistema político en el que participamos aceptan cada vez menos responsabilidades", afirma el experto estadounidense.

Robert Reich
Robert ReichREUTERS/Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

"Una y otra vez escucho lo mismo: no les importa nada, nuestras voces no cuentan. La razón principal [de la sensación de impotencia] es que tenemos menos opciones que antes", escribe Robert Bernard Reich, economista, profesor universitario, columnista, comunicador y político estadounidense. 

Lea también: ¿Por qué está muriendo el 'sueño americano'?

"Las empresas tratan a sus empleados como si fueran engranajes desechables de una máquina porque la mayor parte de los trabajadores no tiene ninguna opción. Necesitan el trabajo y tienen que aceptar lo que puedan conseguir", continúa.

El experto declara que los estadounidenses "se sienten maltratados como consumidores y creen que se da por sentado que van a consumir" debido a que "tienen menos posibilidades de elegir". Reich atribuye este fenómeno a la monopolización de la economía norteamericana y dice que "las compañías de seguros médicos crecen cada vez más, las gigantescas cadenas de hospitales son cada vez mayores, las poderosas plataformas digitales (Amazon, Facebook, Google) son gigantescas".

Lea también: ¿Es posible una segunda guerra civil en EE.UU.?

Sobre el campo político, Reich escribe: "Como votantes sentimos que nadie nos escucha porque cada vez hay menos rivalidad entre los políticos. Más del 85% de los distritos electorales son considerados 'seguros' por sus actuales gobernadores en las próximas elecciones de 2016; solo se disputan un 3% de los distritos, y es ahí donde los candidatos organizan sus campañas electorales".

Lea también: El sueño americano 2.0: Familia se deshace de la nieve vendiéndola en Internet

Robert Bernard Reich sirvió como secretario de Trabajo durante el gobierno de Bill Clinton y fue un miembro del consejo asesor de transición del presidente Barack Obama en 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias