X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q00

'Amenaza de epidemia': Anuncian primer caso de peste propagada por humanos en EE.UU. en 90 años

Publicado: 2 may 2015 09:20 GMT

Las autoridades del estado de Colorado (EE.UU.) han anunciado el posible primer caso en 90 años de transmisión de peste neumónica, que se propagó por medio de una persona infectada en EE.UU. Dichas declaraciones se basan en un nuevo reporte publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

'Amenaza de epidemia': Anuncian primer caso de peste propagada por humanos en EE.UU en 90 años
'Amenaza de epidemia': Anuncian primer caso de peste propagada por humanos en EE.UU en 90 años Wikipedia / Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

El verano pasado cuatro personas se infectaron de peste neumónica en el estado de Colorado (EE.UU.). Tres de ellas: dos veterinarios y un hombre se contagiaron de la plaga por un perro de la raza pit bull terrier americano, mientras la cuarta persona (una mujer) podría haberse infectado mediante el contacto con su dueño, reza el informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Aunque la mujer tuvo contacto directo con ambos infectados, el hombre y el perro, según la cronología de cómo se desarrolló el brote, es posible que ella se infectara del dueño, dijo John Douglas, del Departamento de Salud de Tri-County en Colorado y uno de los autores del reporte, citado por NBC.

LEA TAMBIÉN: La peste bubónica podría amenazar Nueva York

Se trataría del primer caso desde 1924, cuando una persona es infectada por otra en EE.UU., dado que usualmente la peste neumónica se propaga por medio de las pulgas de los roedores. 

Así, ese brote demuestra que los médicos y veterinarios deben estar en alerta a la hora de examinar a los pacientes con inusuales síntomas respiratorios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias