X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q09

Un volcán submarino arroja lava durante toda la semana en EE.UU., ¿catástrofe a la vista?

Publicado: 2 may 2015 11:57 GMT

Un volcán submarino ubicado a casi 500 kilómetros de la costa de Oregón (oeste de EE.UU.) lleva una semana emitiendo lava, un proceso seguido por investigadores en tiempo real, según informó un científico estadounidense.

EE.UU.: Geólogos monitorean la erupción de un volcán subacuático en tiempo real
EE.UU.: Geólogos monitorean la erupción de un volcán subacuático en tiempo real www.pmel.noaa.gov
Síguenos en Facebook

En pasado otoño boreal los investigadores instalaron equipos de monitoreo pegados a un cable subacuático, algo que les permitió recoger datos en 'tiempo real'  sobre la actividad del volcán, cuya cumbre se encuentra a una profundidad de 1.500 metros. 

Los sensores de presión indicaron que la erupción comenzó el 23 de abril, precedida por al menos 8.000 minitemblores en 24 horas, según contó a Reuters el geólogo Bill Chadwick, de la Universidad Estatal de Oregón.

El fondo oceánico empezó a bajar en la zona -un indicio de la expulsión de magma-, descendiendo en 2,4 metros en una semana. Las fluctuaciones de temperatura y datos sísmicos indican que la erupción tuvo lugar al norte de la caldera, según Chadwick.

LEA MÁS: ¿Estamos condenados? Hechos que alertan de que algo anómalo pasa con la Tierra

Últimamente se registran en diferentes partes del mundo varios cataclismos ambientales. Según afirman los expertos, en el planeta está sucediendo algo colosal y anómalo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias