X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q0z

¿Cuál es el mayor problema global para el Departamento de Estado de EE.UU.?

Publicado: 2 may 2015 19:23 GMT

Un nuevo informe del Departamento de Estado de EE.UU. ha identificado una gran amenaza para la seguridad mundial. No se trata del Estado Islámico ni de Vladímir Putin, informa el portal Vox.

.
.REUTERS/Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

El nuevo informe 'Quadrennial Diplomacy and Development Review' ('Revisión Cuatrienal de la Diplomacia y el Desarrollo') sostiene que los desafíos a los que se enfrenta el mundo actualmente son síntomas de un problema mucho más grande, que es una ruptura lenta en la gobernanza mundial.

Muchas de las instituciones creadas en el siglo pasado para hacer frente a los riesgos económicos y de seguridad en todo el mundo, tales como la ONU y el FMI, son cada vez menos adecuadaspara responder a los problemas de hoy en día y seguir con sus respectivas misiones, reza el documento.

Lea también: Experto: "La OTAN, el FMI y Banco Mundial se están derrumbando"

"Hace 70 años, un grupo bipartidista de estadounidenses visionarios forjó un sistema de instituciones internacionales modernas, así como los acuerdos económicos y de seguridad, destinado a impedir otra guerra mundial catastrófica y abordar el sufrimiento humano agudo", escriben los autores del informe.

No obstante, estas organizaciones ya no son suficientes para hacer frente a los tipos específicos de problemas actuales. Así, la ONU puede promover la cooperación entre los grandes países, pero no puede detener al Estado Islámico o solucionar el conflicto en Siria. Tampoco ha sido capaz de crear un nuevo acuerdo internacional sobre el cambio climático, dice el informe, citado por Vox.

En conjunto, los problemas mundiales de hoy en día indican que "los aspectos de ese sistema creado después de la Segunda Guerra Mundial se deshilachan", y cuanto más se degraden, en mayor peligro estará EE.UU. y el mundo en general.

Lea también: Periodista estadounidense: "El mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias