El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia pide a la OSCE prevenir nuevos ataques de artilleros ucranianos a Donetsk

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se puso en contacto por vía telefónica con el presidente de la OSCE, Ivica Dacic, para pedirle que tome cartas para prevenir nuevos ataques de la artillería de Ucrania contra la ciudad de Donetsk.
Descargar video

Según informa un comunicado del Ministerio, Lavrov exhortó al diplomático serbio a que la misión observadora de la OSCE en Ucrania exija a Kiev "cesar inmediatamente la flagrante vulneración de los acuerdos de Minsk". Afirmó que en concreto se refería al uso de artillería de gran calibre, que debía haber sido retirada de la zona del conflicto.

Dacic aseguró en la conversación telefónica que "adoptará todas las medidas necesarias".

Anteriormente fuentes de las milicias de la República Popular de Donetsk informaron a la agencia RIA Novosti que los militares ucranianos estaban atacando con piezas de artillería el aeropuerto de Donetsk y que parte de los proyectiles impactaba contra las zonas pobladas vecinas, como Spartak, Peski y también el distrito de Kíevski en Donetsk. Según sus estimaciones, disparaban de los cañones de calibre 120 y 152 milímetros.

En Internet han sido publicados varios vídeos de estos ataques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7