X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q1z

El 'Google' chino quiere reconstruir Katmandú digitalmente

Publicado: 3 may 2015 05:03 GMT

Baidu, el buscador de Internet más utilizado en China, ha iniciado una campaña para que sus usuarios manden imágenes de Katmandú con el objetivo de recrear digitalmente la ciudad con todos sus tesoros arquitectónicos destruidos por el terremoto.

baidu
baiduREUTERS/Kim Kyung-HoonReuters
Síguenos en Facebook

El buscador Baidu pretende "reproducir, en una vista panorámica de 360 grados, imágenes de las reliquias culturales destruidas por el trágico y mortal terremoto de Nepal", explica en su cuenta de Facebook el director de comunicación internacional de Baidu, Kaiser Kuo.

Las personas que hayan visitado Katmandú antes de la catástrofe del pasado 25 de abril pueden hacer llegar sus fotos de viaje a Baidu para que elabore la versión digital de la capital nepalí.

Vea también: Terremoto en Nepal: Joven grabó el dramático momento de una avalancha en el Everest

"No importa si en las fotos hay gente, con tal de que no aparezcan ni logotipos ni marcas de agua y que las imágenes sean lo suficientemente claras", recalcó Kuo, quien llamó a todo el mundo a contribuir en "este importante proyecto de restauración digital".

El terremoto, que se llevó la vida de más de 7.000 personas, también destruyó o provocó graves daños en lugares históricos de Katmandú incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, como la plaza Durbar o la torre Dharahara.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias