El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avión Solar Impulse a por su gran hito: volar de China a Hawái

Publicado:
Los pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard han anunciado que el próximo 7 de mayo planean emprender otro vuelo a bordo del avión Solar Impulse, cubriendo la ruta entre Nankín (China) y Hawái (EE.UU.).
Avión Solar Impulse a por su gran hito: volar de China a Hawái

"Estamos nerviosos. Yo también estoy nervioso, pero más que nada estamos impresionados por el futuro viaje. Tendremos que sobrevolar una enorme distancia sobre el océano Pacífico. André volará la primera parte del viaje mientras yo pilotaré el avión durante la segunda", comentó Bertrand Piccard, uno de los pilotos, entrevistado en Nankín y citado por la agencia McClatchy DC.

Este será el séptimo recorrido de los pilotos en su intento de sobrevolar el mundo a bordo del avión propulsado con energía solar. Se prevé que el viaje dure al menos 5 días y cubra una distancia de 8.172 kilómetros que hay entre Nankín y Hawái.

LEA TAMBIÉN: Fotos: El primer avión solar del mundo realiza su vuelo de prueba en Abu Dabi

Sin embargo André Borschberg subrayó que en caso de que las condiciones del tiempo no sean favorables ese mismo día, tendrán que aplazar la salida.

Actualmente para terminar su intrépido viaje a los pilotos solo les queda realizar cinco paradas hasta que la aeronave regrese a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), desde donde partió en pasado marzo.   

LEA TAMBIÉN: Video, Fotos: Presentan el avión solar que hará un viaje alrededor del mundo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7