X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q39

El homicidio de Gray salió más barato que romper la ventanilla de un coche patrulla

Publicado: 3 may 2015 22:38 GMT

Muchos aplaudieron la decisión de la fiscal de Maryland por su decisión de acusar formalmente a los seis policías involucrados en el homicidio del afroamericano Freddie Gray. No obstante, el mismo día los agentes salieron en libertad bajo fianza, mientras que un adolescente de Baltimore que se entregó voluntariamente sigue en la cárcel por no poder pagar la fianza que se le pide por romper un cristal. Para el periodista Daniel Politi este hecho destaca la injusticia del sistema de EE.UU.

Protestas en Baltimore, 28 de abril de 2015
Protestas en Baltimore, 28 de abril de 2015AFP / CHIP SOMODEVILLAAFP
Síguenos en Facebook

La falta de justicia del sistema judicial de EE.UU. se hace evidente en las fianzas impuestas a los policías acusados por el caso Freddie Gray, inferiores que la que tiene que pagar Allen Bullock, de 18 años, opina Daniel Politi en su artículo para 'Slate'. El adolescente se entregó voluntariamente a las autoridades de Baltimore ante la insistencia de sus padres después de ser fotografiado rompiendo la ventana de un coche de Policía con un cono de tráfico.

Por romper el cristal, le piden una fianza de 500.000 dólares, mientras que los policías acusados por el homicidio de Freddie Gray pagaron fianzas de 250.000 a 350.000 de dólares y ya están en la libertad.

SEPA MÁS:¿Por qué una madre de Baltimore lamenta haber convencido a su hijo para entregarse a la Policía?

El adolecente Bullock, por su parte, sigue en la cárcel, ya que su familia no puede reunir la suma necesaria. "Es mucho dinero, ¿quién puede pagarlo?", ha confesado la madre de Allen. El padrastro de Allen, que presuntamente empujó a Bullock a entregarse, opina que la Policía está utilizando la detención de Allen para dar a entender qué les espera a los que participen en disturbios, "y eso no está bien".



VEA TAMBIÉN:La 'Madre del año' en Baltimore: Quiere ser manifestante 'hardcore' y su mamá no lo deja

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias