El homicidio de Gray salió más barato que romper la ventanilla de un coche patrulla
La falta de justicia del sistema judicial de EE.UU. se hace evidente en las fianzas impuestas a los policías acusados por el caso Freddie Gray, inferiores que la que tiene que pagar Allen Bullock, de 18 años, opina Daniel Politi en su artículo para 'Slate'. El adolescente se entregó voluntariamente a las autoridades de Baltimore ante la insistencia de sus padres después de ser fotografiado rompiendo la ventana de un coche de Policía con un cono de tráfico.
In the U.S a police car is more valuable than the life of its Black citizens. #FreddieGray#AllenBullock@CivilRightspic.twitter.com/654aSikeaJ
— Black Intifada (@Akhenaten15) 2 мая 2015
Por romper el cristal, le piden una fianza de 500.000 dólares, mientras que los policías acusados por el homicidio de Freddie Gray pagaron fianzas de 250.000 a 350.000 de dólares y ya están en la libertad.
April 25 should be celebrated as Allen Bullock Day pic.twitter.com/3Nvq5qSY7k
— dr. dalia ☥ (@DALIAMALEK) 2 мая 2015
SEPA MÁS:¿Por qué una madre de Baltimore lamenta haber convencido a su hijo para entregarse a la Policía?
El adolecente Bullock, por su parte, sigue en la cárcel, ya que su familia no puede reunir la suma necesaria. "Es mucho dinero, ¿quién puede pagarlo?", ha confesado la madre de Allen. El padrastro de Allen, que presuntamente empujó a Bullock a entregarse, opina que la Policía está utilizando la detención de Allen para dar a entender qué les espera a los que participen en disturbios, "y eso no está bien".
VEA TAMBIÉN:La 'Madre del año' en Baltimore: Quiere ser manifestante 'hardcore' y su mamá no lo deja