X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q40

Alerta roja en Costa Rica por el hundimiento de una lancha con fertilizantes

Publicado: 4 may 2015 04:30 GMT

Las autoridades de Costa Rica declararon la alerta roja en el litoral del Pacífico después del hundimiento de una lancha con 180 toneladas de nitrato de amonio. El impacto medioambiental del accidente aún está por determinar, pero sus efectos sobre el turismo ya son evidentes.

La playa de Puntarenas
La playa de PuntarenasREUTERS / Juan Carlos UlateReuters
Síguenos en Facebook

El capitán de la lancha hundida, Enrique Carballo, indicó al periódico 'La Nación' que navegaba hacia la costa con el fertilizante después de retirarlo de un barco mercante cuando una ola la volcó. Afirmó también que había cargado menos cantidad del agente químico de lo que es habitual.

La Comisión Nacional de Emergencias de  declaró la alerta roja 12 horas después del accidente al estimar el posible impacto. Para aquel momento se había detectado solo un pez muerto por intoxicación en la zona del hundimiento.

Aún está por determinar el grado de contaminación de las playas de Puntarenas, pero el derrame obligó las autoridades a evacuarlas de urgencia. Muchos de los turistas se han ido ya de la provincia. Está prohibida también la pesca.

Algunos bañistas se quejaron de que las autoridades alertaron tarde del peligro químico. Sostienen que el hundimiento ocurrió el sábado a las dos y media de la tarde a escasos 150 metros de la costa, pero el servicio de emergencias emitió una alerta solo 12 horas después.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias