Actualidad

Evo Morales denuncia los incesantes ataques de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:
América Latina conoce la historia y sabe que Estados Unidos siempre acusa de narcotráfico y terrorismo a los políticos antiimperialistas. Así lo ha expresado el presidente de Bolivia, Evo Morales, a raíz de una nueva serie de acusaciones al chavismo.
Evo Morales denuncia los incesantes ataques de EE.UU. contra Venezuela

El mandatario boliviano, citado por el canal TeleSUR, denunció los constantes ataques del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela y sumó a ellos los recientes intentos de vincular con el narcotráfico a los miembros del chavismo (PSUV). "A los políticos antiimperialistas siempre se nos ha acusado de narcotraficantes o que somos terroristas", afirmó en un discurso pronunciado en la provincia de Cochabamba. 

"¿Quién va a creer eso? —se preguntó—. Han dado golpe de estado militar, ya se ha acabado. ¿Qué narcotráfico?"

SEPA MÁS: "Bolivia combatirá cualquier intervención de EE.UU. en Venezuela"

Morales recordó que "en Venezuela han fracasado agresiones militares, agresiones políticas y agresiones económicas" en contra de los Gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. "Amenazaron con intervenir a Venezuela, toda Venezuela se ha unido en contra de ese decreto", dijo con referencia a la calificación de Venezuela como un peligro para la seguridad nacional de EE.UU.

Según el presidente boliviano, Venezuela y Bolivia siguen juntos "luchando contra el imperio norteamericano". Morales reiteró su apoyo al presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, y dijo que había tenido una conversación telefónica con el presidente Maduro sobre los trabajos conjuntos para la integración latinoamericana. 

Covid19