Evo Morales denuncia los incesantes ataques de EE.UU. contra Venezuela

América Latina conoce la historia y sabe que Estados Unidos siempre acusa de narcotráfico y terrorismo a los políticos antiimperialistas. Así lo ha expresado el presidente de Bolivia, Evo Morales, a raíz de una nueva serie de acusaciones al chavismo.

El mandatario boliviano, citado por el canal TeleSUR, denunció los constantes ataques del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela y sumó a ellos los recientes intentos de vincular con el narcotráfico a los miembros del chavismo (PSUV). "A los políticos antiimperialistas siempre se nos ha acusado de narcotraficantes o que somos terroristas", afirmó en un discurso pronunciado en la provincia de Cochabamba. 

"¿Quién va a creer eso? —se preguntó—. Han dado golpe de estado militar, ya se ha acabado. ¿Qué narcotráfico?"

SEPA MÁS: "Bolivia combatirá cualquier intervención de EE.UU. en Venezuela"

Morales recordó que "en Venezuela han fracasado agresiones militares, agresiones políticas y agresiones económicas" en contra de los Gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. "Amenazaron con intervenir a Venezuela, toda Venezuela se ha unido en contra de ese decreto", dijo con referencia a la calificación de Venezuela como un peligro para la seguridad nacional de EE.UU.

Según el presidente boliviano, Venezuela y Bolivia siguen juntos "luchando contra el imperio norteamericano". Morales reiteró su apoyo al presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, y dijo que había tenido una conversación telefónica con el presidente Maduro sobre los trabajos conjuntos para la integración latinoamericana.