X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q49

Videos, fotos: Un devastador oleaje sacude México

Publicado: 4 may 2015 09:14 GMT | Última actualización: 4 may 2015 23:28 GMT

Las autoridades mexicanas han advertido que el fuerte oleaje provocado por el fenómeno del mar de fondo podrá durar hasta el próximo martes y afectar a toda la costa pacífica del país.

Fotos, Videos: El devastador oleaje que sacude México durará dos días más
Fotos, Videos: El devastador oleaje que sacude México durará dos días másReuters
Síguenos en Facebook

Así se ve el Mar de Fondo en Acapulco

Ante el incremento de las afectaciones por el fenómeno de Mar de Fondo, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que se abrieron tres albergues temporales en Coyuca de Benítez en la costa Grande del estado donde se encuentran 118 viviendas afectadas.Detalles ---> //bit.ly/1GIIvqdVIDEO: webcamsdemexico

Posted by 24 Horas. Diario sin Límites on Sunday, May 3, 2015

El mar de fondo, es decir, el fuerte oleaje que sacude la costa pacífica de México y que el pasado fin de semana causó numerosos daños e inundaciones en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, podrá durar dos días más, según el Sistema Meteorológico Nacional de México, informa 'La Jornada'.

El fenómeno podrá afectar a toda la costa pacífica del país, desde el Estado de Chiapas, en el sur, hasta los de Sinaloa y Baja California Sur, llegando las olas a los 5 metros de altura.

Uno de los lugares más afectados este fin de semana fue la ciudad de Acapulco, en Guerrero. Las olas alcanzaron allí ocho metros de altura y dejaron al menos un muerto, mientras una persona permanece desaparecida. Varias personas resultaron heridas y al menos 150 más fueron evacuadas.

Las inundaciones provocadas por las olas dañaron más de 200 viviendas y casi 200 comercios en varias partes de la ciudad, según el portal Animal Político.

En el norte del país el mar de fondo fue menos intenso y las olas y alcanzaron tres metros de altura.

El fenómeno del mar de fondo consiste en un oleaje muy fuerte que puede estar ocasionado por las lluvias, o por el viento. El oleaje es de largo alcance y, por lo tanto, alcanza las zonas muy lejanas de la zona donde se produjo. Provoca desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas y la elevación del nivel del mar.

El mar de fondo también ha afectado a la costa pacífica de otros países, como Salvador y Panamá y Guatemala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias