X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q5n

Video: Tensión en el lugar de las protestas en Baltimore tras registrarse un disparo

Publicado: 4 may 2015 19:08 GMT | Última actualización: 5 may 2015 06:33 GMT

La situación en Baltimore se ha puesto tensa tras registrarse un disparo en el lugar de las protestas relacionadas con el reciente arresto y la muerte de Freddie Gray. Testigos aseguraban que un policía disparó contra un hombre, no obstante, las autoridades han negado dicha información.

La Policía dispara contra un hombre en Baltimore y usa gas pimienta contra los manifestantesREUTERS/Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

Según algunas fuentes, en la ciudad estadounidense de Baltimore la policía habría disparado contra un hombre cerca del lugar donde se suceden protestas de los últimos días en relación al arresto y la muerte de Freddie Gray, ocurrida el mes pasado.

Sepa más: Nuevo día, nueva marcha: Baltimore se sume en más protestas por la muerte de Freddie Gray

No obstante, la policía de Baltimore ha desmentido esta información a través de un mensaje en Twitter, en el que ha anunciado que agentes han arrestado a un hombre que llevaba una pistola. Al mismo tiempo, otra fuente ha informado que el incidente ocurrió cuando la policía estaba intentando arrestar a un hombre cuya pistola se cayó y se disparó.

Inicialmente, el canal Fox News anunció que habían disparado contra un joven afroamericano que "no parecía estar en buena forma". No obstante, tras aclararse los hechos, el presentador de Fox News, Shepard Smith, ha pedido disculpas por el informe del corresponsal Mike Tobin. "Nadie ha resultado herido. Ningún policía ha disparado. De parte de Mike Tobin y el resto de nuestro equipo allí y el resto de nosotros en Fox News, siento mucho el error y me alegro de que hayamos podido de rectificarlo rápidamente", ha anunciado Smith.

Sepa más: Policía de Baltimore: Freddie Gray no ha recibido la atención medica tras ser herido

Manuel Rapalo ha informado de que las autoridades han utilizado gas pimienta para dispersar la multitud que ha empezado a reunirse en el lugar del incidente.

En relación con la situación en Baltimore, la presidenta del Centro de Paz y Justicia de San José, Michelle Cordova, opina que es necesario mejorar el trato a la población afroamericana, sobre todo por parte de la policía, y brindarles unas mayores oportunidades para lograr el éxito en la vida social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias