De acuerdo con la organización SITE Intelligence, que supervisa las actividades de extremistas en Internet, un miliciano del Estado Islámico aseguró que los autores del ataque que ocurrió en la exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Texas eran simpatizantes del grupo terrorista.
Sepa más: EE.UU.: Abaten a dos sospechosos armados en una exposición de caricaturas de Mahoma
A través de su cuenta de Twitter, el yihadista británico Junaid Hussain, que usa el nombre de "Abu Hussain AlBritani", anunció que "dos de sus hermanos acababan de abrir fuego en la exposición de arte del profeta Mahoma en Texas". "Pensaban que en Texas estaban a salvo de los soldados del Estado Islámico", añadió.
A continuación, Junaid Hussain publicó varios mensajes más que hacían alusión a la relación de los autores del ataque, que posteriormente fueron identificados como Elton Simpson y Nadir Soofi, con el EI.
La exposición de caricaturas tenía como fin defender la libertad de expresión tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París. La policía de Garland, Texas, dijo que los dos hombres habrían podido matar a todos que estaban presentes en el evento si no hubieran sido abatidos. "Estaban allí para disparar a la gente", dijo el oficial Joe Harn a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada este lunes.
Harn precisó que en el coche de los dos agresores no fue hallado ningún dispositivo explosivo, aunque sí había municiones.