X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q77

El Estado Islámico reivindica el ataque en Texas por la exposición de caricaturas de Mahoma

Publicado: 5 may 2015 08:36 GMT | Última actualización: 14 may 2015 10:01 GMT

A través de su estación de radio oficial, el Estado Islámico ha reivindicado este martes el ataque que tuvo lugar en una exposición de caricaturas de Mahoma en Texas, EE.UU.

.Reuters / Laura Buckman
Síguenos en Facebook

"Dos de los soldados del califato lanzaron un ataque en una exposición de arte en la localidad de Garland, Texas, exposición que recogía imágenes negativas del profeta Mahoma", ha declarado el Estado Islámico, informa AFP.

SEPA MÁS: Tiroteo en Texas: ¿Seguidores del Estado Islámico operan en EE.UU.?

El pasado domingo se registraron disparos cerca del edificio que acogía una exposición de caricaturas de Mahoma titulada ‘Dibujar al Profeta’, y poco después dos personas sospechosas de llevar artefactos explosivos fueron abatidas por la Policía.

La exposición de caricaturas tenía como fin defender la libertad de expresión tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París. La policía de Garland, Texas, dijo que los dos hombres abatidos habrían podido matar a todos lo presentes en el acto.

El periodista Ingo Niebel sostiene que este ataque demuestra que la guerra que la Casa Blanca mantiene activa en el extranjero ahora se manifiesta en su propio territorio. "La guerra que EE.UU. está llevando a cabo oficialmente en Irak y parte de Siria contra el Estado Islámico ha vuelto a su país", sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias