"Dos de los soldados del califato lanzaron un ataque en una exposición de arte en la localidad de Garland, Texas, exposición que recogía imágenes negativas del profeta Mahoma", ha declarado el Estado Islámico, informa AFP.
SEPA MÁS: Tiroteo en Texas: ¿Seguidores del Estado Islámico operan en EE.UU.?
El pasado domingo se registraron disparos cerca del edificio que acogía una exposición de caricaturas de Mahoma titulada ‘Dibujar al Profeta’, y poco después dos personas sospechosas de llevar artefactos explosivos fueron abatidas por la Policía.
La exposición de caricaturas tenía como fin defender la libertad de expresión tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París. La policía de Garland, Texas, dijo que los dos hombres abatidos habrían podido matar a todos lo presentes en el acto.
El periodista Ingo Niebel sostiene que este ataque demuestra que la guerra que la Casa Blanca mantiene activa en el extranjero ahora se manifiesta en su propio territorio. "La guerra que EE.UU. está llevando a cabo oficialmente en Irak y parte de Siria contra el Estado Islámico ha vuelto a su país", sostiene.