Una periodista de RT abandona Ucrania tras recibir múltiples amenazas de compañeros
Tras recibir múltiples amenazas, la periodista de RT en Ucrania ha tenido que abandonar este país. En último mes Slier en Ucrania ha venido cubriendo la información relacionada con el incendio forestal en la zona de exclusión de Chernóbil que volvió a sembrar la amenaza radiactiva.
Lea también: Una oleada de asesinatos sacude a Ucrania: los nacionalistas eliminan a los descontentos
La presencia de la periodista en Ucrania fue advertida por el periodista ucraniano Denís Kazanskí, que a través de su cuenta en Facebook llamó al Servicio de Seguridad de Ucrania a detener a la periodista, acusándola de "reírse" de los soldados ucranianos en el sureste del país. Pese a que esas acusaciones fueron desmentidas por otro periodista ucraniano, Anatoli Shari, la publicación en Facebook recibió múltiples comentarios negativos y amenazantes.
Lea también: Aumentan los ataques contra medios rusos en Ucrania
"Yo estaba cubriendo el incendio cerca de la zona de exclusión en Chernóbyl. Estuve hablando con la gente en ese territorio sobre si tenían miedo o no, si poseían suficiente información sobre lo que estaba pasando, si estaban satisfechos con las acciones del gobierno y si sabían de algunas medidas de evacuación. Y mientras lo estaba haciendo, una entrada en las redes sociales del periodista ucraniano Denís Kazanski se hizo viral. Escribió que el servicio de inteligencia no consiguió prevenir mi entrada en el país. Básicamente, me llamó escoria humana y dijo que no debería estar en Ucrania. Luego de eso, la gente empezó a hacer comentarios y a decir que no sólo deberían echarme de Ucrania, sino también violarme y matarme", explicó Slier.
La periodista señaló que el material que preparaba "no era una historia política", sino "una historia muy importante" que intentaba de recibir de "primera mano", es decir de los residentes locales.