X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q7g

Rusia se prepara para el renacimiento de los temibles trenes de misiles balísticos

Publicado: 5 may 2015 10:13 GMT

El proyecto del sistema ruso de misiles de combate camuflados en un tren ha culminado su fase de diseño, según ha informado el viceministro de Defensa de Rusia encargado de armamento Yuri Borisov.

Tren lanzamisiles
Tren lanzamisiles wikipedia.org / George Shuklin / CC BY-SA 2.5
Síguenos en Facebook

"La creación del sistema de misiles en ferrocarriles marcha según lo previsto: no hay ninguna dificultad. El Barguzin estará al servicio de una de las divisiones de cohetes de las Fuerzas de Misiles Estratégicos para 2020. A diferencia de su predecesor Molodets, el nuevo complejo no difiere de un tren común y corriente", explicó Borisov.

SEPA MÁS: Rusia hace 'resucitar' temibles misiles estratégicos en trenes

EE.UU. ha abandonado la construcción de trenes de misiles debido al alto costo y la complejidad técnica del proyecto. Fueron creados en la Unión Soviética gracias a una serie de ventajas únicas. En primer lugar, una portabilidad sin igual ya que al día un tren de misiles puede desplazarse hasta mil kilómetros.

En segundo lugar destaca su sigilo, ya que para los satélites es difícil determinar el número de ejes de cada vagón, lo que delataría el peso extra que carga. Además es fácil de camuflar dentro de los cientos de vagones que habitualmente reposan en las grandes estaciones ferroviarias, informa el portal Warfiles.ru.

Cada tren de misiles Barguzin estará armado con seis misiles balísticos intercontinentales RS-24 'Yars', además de modernos medios de enmascaramiento, combate radioelectrónico y defensa antiterrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias