Medios extranjeros: El T-14 Armata será líder entre los mejores tanques del mundo

El nuevo tanque del Ejército ruso T-14 Armata será el "punto culminante" del programa de la columna mecanizada del desfile del Día de la Victoria del próximo 9 de mayo en la Plaza Roja. La novedosa tecnología utilizada en su diseño lo sitúa en una posición de liderazgo en relación a los modelos occidentales de vehículos blindados, afirma AP.

El tanque ruso T-14 Armata, el más avanzado del Ejército ruso, aventaja a los vehículos blindados occidentales análogos gracias a sus características tácticas y técnicas, afirma AP. "El Armata será el punto culminante del desfile militar del sábado en el marco del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi", asegura la agencia.

"El tanque es el primero que cuenta con una cápsula interna blindada que aloja a una tripulación de tres hombres y una torreta controlada remotamente con un sistema de carga de armas automáticas, características que permiten aumentar tanto el nivel de proteccion del equipo como la eficiencia de las armas del tanque", afirma la agencia.

SEPA MÁS: VIDEO: El revolucionario tanque ruso Armata "no tiene rival en el mundo"

Hasta la fecha, el tanque T-14 Armata había sido exhibido en los ensayos del Día de la Victoria en Moscú portando una cubierta protectora que ocultaba su peculiar torreta no tripulada. Sin embargo, en el ensayo nocturno que ha tenido lugar este lunes el vehículo blindado ha lucido al descubierto y en todo su esplendor ante las miradas de miles de moscovitas que no quisieron perderse el evento.

Este poderoso carro de combate ruso está dotado de un sistema de radares capaz de captar hasta 40 objetivos terrestres y 25 aéreos simultáneamente a una distancia de hasta 100 kilómetros. Las tecnologías incorporadas por el Armata permiten integrarlo en las estructuras de una red de la que forman parte también drones, equipos de guerra electrónica, de reconocimiento, focalización y unidades de fuego. 

SEPA MÁS: El tanque ruso Armata será teledirigido y no podrá ser exportado

El Día de la Victoria sobre la Alemania nazi verá a 15.000 militares desfilar por la Plaza Roja y 150 aviones y helicópteros sobrevolar los cielos del centro de la capital rusa. Durante el evento se exhibirán cerca de 200 vehículos y armas pesadas, tanto tradicionales de la Segunda Guerra Mundial como tanques y sistemas de misiles de última generación.