Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea rusa han realizado con éxito en la mañana de este martes el primer ensayo aéreo para el desfile del Día de la Victoria previsto del próximo día 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, informa la agencia Interfax.
El acto fue abierto por el vuelo del comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev, sobre el bombardero estratégico Tu-160 (cuyo sobrenombre ruso es 'Cisne Blanco').
SEPA MÁS: Video: Moscú acoge el ensayo del desfile militar del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria
"En una misma formación aérea y a una altura de 200 metros sobre la Plaza Roja han sobrevolado los aviones y helicópteros más modernos de largo alcance, transporte militar, cazas, bombarderos y de ataque del Ejército de Aviación", ha anunciado Igor Klímov, responsable del Ministerio de Defensa para las Fuerzas Aéreas.
La de este martes ha sido la primera vez que vuelan sobre la capital rusa los cazas de cuarta generación Su-35 y Su-30, así como el helicóptero multitpropósito de transporte militar Mi-35 y el helicóptero de entrenamiento Ansat-U.
"En total se han puesto en funcionamiento 21 tipos de aviación pertenecientes a las Fuerzas Aéreas rusas", declaró Klímov.
SEPA MÁS: Así es el ensayo del desfile militar con motivo de la victoria en la Gran Guerra Patria
El Día de la Victoria sobre la Alemania nazi verá a 15.000 militares desfilar por la Plaza Roja y 150 aviones y helicópteros sobrevolar los cielos del centro de la capital rusa. Durante el evento se exhibirán cerca de 200 vehículos y armas pesadas, tanto tradicionales de la Segunda Guerra Mundial como tanques y sistemas de misiles de última generación.