X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q8a

Encuentran una foto del posible 'amor verdadero' de Lenin

Publicado: 5 may 2015 15:10 GMT

Los historiadores británicos han encontrado la fotografía de una mujer que según sus palabras fue el 'amor verdadero' del líder de la Revolución Rusa Vladímir Ilich Uliánov Lenin. La foto se dio por perdida durante casi siglo.

Lenin
LeninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El especialista británico en historia de Rusia Robert Henderson encontró por casualidad el pasado abril una misteriosa fotografía en los Archivos Estatales de Moscú, mientras reunía información para otro de sus libros, informa 'The Guardian'. En la foto puede apreciarse a Appolinaria Iakubova inmortalizada durante su exilio en Siberia. Una imagen que llamó profundamente la atención del historiador británico, gran amante de la cultura rusa. 

VEA TAMBIÉN: La belleza de las mujeres rusas de antes de la revolución de 1917

Para algunos historiadores esta mujer fue el primer y verdadero amor de Lenin. Ambos vivieron juntos en Londres a comienzos del siglo XX, donde dedicaron largas horas a la discusión política. En 1946 el periodista estadounidense Louis Fischer afirmó en su libro 'The Life of Lenin' ('La vida de Lenin') que el líder ruso pidió incluso matrimonio a Iakubova, pero ella rechazó la propuesta. A partir de ese momento Lenin empezó a cortejar a Nadezhda Krúpskaya, compañera de Iakubova en la escuela de obreros. 

Posteriormente Iakubova y su marido mantuvieron una relación cercana con Lenin y su esposa. Sin embargo, después la revolución de 1905 ella abandonó la política. Supuestamente Iakubova falleció entre 1913 y 1917. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias