X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q8g

"¿Es esta la manera de crear empleo?": Irán critica a Occidente por vender armas en Oriente Próximo

Publicado: 5 may 2015 16:07 GMT | Última actualización: 5 may 2015 16:09 GMT

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado que la venta de armas de Occidente "crea inseguridad" y hace que en Oriente Próximo "los países tengan miedo unos de otros injustamente".

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, ha denunciado este martes en un discurso retransmitido por la televisión estatal el "orgullo" de los países occidentales que venden armamento a países de Oriente Próximo y ha afirmado que este tipo de acuerdos suma inestabilidad a la región, informa 'Daily Mail'.

A pesar de que el presidente no ha hecho mención directa a Francia, estas declaraciones se han producido después de que Catar haya acordado la compra de 24 aviones de combate franceses Rafale, de la compañía Dassault Aviation, por 7.000 millones de dólares. 

SEPA MÁS: Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico

"El mundo no debería sonreír ante el problema de nuestra región. Algún país europeo o americano no debería estar orgulloso de vender más armas a tal o cual país", sostiene el presidente iraní, añadiendo que "crean inseguridad en la región e injustamente hacen que los países se teman los unos a los otros y preparan el terreno para un mercado de armas".

Asimismo, Rohaní criticó los acuerdos sobre armamento en los que participan países extranjeros y que terminarán siendo utilizados en conflictos de otros lugares. "¿Es esta la manera de crear empleo en los países occidentales? ¿Para que alguien pueda ser empleado en una fábrica de armas, mientras que personas mueren en Bagdad, Damasco o Saná?", se preguntó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias