El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica campaña en Chile: Mujeres graban tutoriales para abortar "accidentalmente"

Publicado:
Una organización chilena ha lanzado una impactante y polémica campaña audiovisual para protestar contra la prohibición del aborto en todos los supuestos.

La organización Miles Chile ha lanzado varios videos en los que se explica a modo de tutorial en Youtube cómo se puede provocar un aborto de manera accidental para que éste parezca fortuito, informa 'Diario Correo'.

Bajo el lema "en Chile un aborto accidental es el único aborto que no es delito", varias mujeres revelan técnicas, entre ellas la de manipular el tacón de un zapato para romperlo y golpearse el estómago sobre una boca de incendios, caerse por unas escaleras o cruzar en ambar para chocar contra un vehículo.

SEPA MÁS: Feminista: "Decidí abortar cuando supe que mi bebé sería niño"

La iniciativa es una reacción a la aprobación de la ley que despenaliza el aborto terapéutico en Chile, donde se estima que cada año se producen entre 70.000 y 140.000 interrupciones del embarazo clandestinas.

"Sabemos que es una campaña fuerte, pero está absolutamente en sintonía con la realidad de Chile, porque las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa en medio de la soledad y la angustia a la que pueden llegar en estos casos y sin ningún tipo de ayuda", declara Claudia Dides, portavoz de Miles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7