El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un destructor iraní 'espanta' a un buque de guerra de EE.UU. en el golfo de Adén

Publicado:
Una flota naval iraní, desplegada en el golfo de Adén, cerca de Yemen, este lunes ha tenido que advertir de alejarse a un buque de guerra y a dos aviones estadounidenses, después de que se aproximaran de forma peligrosa.
Un destructor iraní 'espanta' a un buque de guerra de EE.UU. en el golfo de Adén

El destructor norteamericano DDG-81 y dos aviones militares de reconocimiento P3C (Papa 3 Charlie) se han acercado a los buques del 34º Grupo Naval iraní, desplegados en el golfo de Adén, violando la distancia mínima establecida de 5 kilómetros, informa la agencia Fars. En respuesta, el destructor iraní Alborz lanzó una advertencia inmediata, después de lo cual las fuerzas estadounidenses rápidamente cambiaron de rumbo y se alejaron.

Irán: "EE.UU. debería tener su flota militar en zonas peligrosas y no en el golfo Pérsico"

El medio señala que el 34º Grupo Naval, que incluye al destructor Alborz y al buque portahelicópteros Bushehr, está llevando a cabo patrullas contra la piratería en alta mar y el golfo de Adén. "Controlar a los buques de guerra extranjeros en las aguas internacionales y vigilar posibles amenazas a los intereses nacionales de Irán es nuestra responsabilidad esencial", recalca el comandante Mostafa Tajeddini.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7