X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q9q

'Para los soldados israelíes la guerra en Gaza se convirtió en un videojuego'

Publicado: 6 may 2015 01:18 GMT

El mensaje "Dejad de preocuparse por la vida de la gente" enviado a los soldados israelíes por su comando no es excusa para lo que hicieron en Gaza estos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pero la política del Gobierno es la culpable de las muertes de los civiles, comenta a RT el exsoldado israelí Nadav Bigelman.

'Para los soldados israelíes la guerra en Gaza se convirtió en videojuego'
'Para los soldados israelíes la guerra en Gaza se convirtió en videojuego'Reuters/Mohammed Salem
Síguenos en Facebook

La ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio) ha entrevistado a más de 60 soldados de las FDI y dio a conocer un informe que incluye testimonios de soldados israelíes sobre la guerra en Gaza que tuvo lugar el pasado verano. De acuerdo con algunos de estos testimonios, el Ejército de Israel violó el derecho internacional que llevó a enormes bajas civiles, señaló el exsoldado de las FDI e investigador de esa ONG, Nadav Bigelman.

SEPA MÁS: "Matábamos a cualquiera que veíamos": Soldados israelíes tenían la orden de disparar contra civiles         

Según él, los soldados entrevistados confesaban que "después de dos, tres, cuatro semanas de enfrentamientos dejaban de preocuparse por la vida de la gente, se volvió -como nos dijo un soldado- "como un videojuego". Tal vez desde ese punto de vista podemos entender un poco por qué los soldados actuaron como actuaron. Por supuesto, no es una excusa para lo que hicieron", insiste Bigelman, pero responsabiliza al Gobierno que eligió esa política.

Lea también: "El Ejército israelí no ve a los palestinos como seres humanos"

En menos de dos meses que duró la ofensiva contra la Franja de Gaza el verano pasado, se perdieron las vidas de 2.220 palestinos, la mayoría de los cuales eran civiles. Según la ONU, 7 de cada 10 víctimas mortales del Ejército de Israel fueron civiles. Por su parte, Israel perdió 66 militares y 7 civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias