X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q9u

'Forbes': "EE.UU. no puede competir con Rusia en el mercado europeo de gas natural"

Publicado: 6 may 2015 01:36 GMT

"EE.UU. no es ahora ni será en el próximo futuro" un proveedor de gas natural clave para el mercado europeo, opina en analista de 'Forbes' Kenneth Rapoza.

Forbes: "EE.UU. no puede competir con Rusia en el mercado europeo de gas natural"
Forbes: "EE.UU. no puede competir con Rusia en el mercado europeo de gas natural"RIA NOVOSTI / Egor Eryomov
Síguenos en Facebook

Contestando a la pregunta sobre si "EE.UU. será capaz de competir con el gas natural ruso en el lucrativo mercado europeo de gas", el analista Kenneth Rapoza ha llegado a la conclusión de que "EE.UU. está lejos de convertirse en un importante proveedor" de gas natural a Europa.

La única manera en que EE.UU. podría llegar a ser un proveedor importante en Europa es si las empresas estadounidenses empiezan a producir gas más cerca de esta región, ha expresado Rapoza en su artículo titulado 'EE.UU. no puede competir con Rusia en el mercado europeo de gas natural' que ha sido publicado por 'Forbes'. 

Lea también: "EE.UU. quiere apoderarse de los gasoductos ucranianos"

Hoy en día, el gas estadounidense se puede transportar a Europa sólo a través de metaneros. Actualmente, EE.UU. está construyendo cuatro terminales de exportación de gas natural licuado, teniendo otro proyecto a punto de comenzar. No obstante, a pesar de que la mayor parte de la capacidad de estas cinco terminales ya se ha contratado a unos compradores concretos, sólo una terminal tiene contratos para Europa y su volumen es muy inferior al del suministro destinado a la India o Japón, explica el analista. 

Lea también: Rusia y Grecia acuerdan la construcción de un gasoducto

"A pesar de que las empresas energéticas estadounidenses construyen para futuras exportaciones, Europa no parece tener una posición alta en la lista", comenta Rapoza. "EE.UU. no es ahora ni será en el futuro próximo un recurso clave para las necesidades energéticas de Europa", concluye en analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias