El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La revolucionaria aeronave hibrida de la NASA con diez motores eléctricos

Publicado:
Conozca la revolucionaria aeronave de la NASA, Greased Lightning, impulsada por diez motores eléctricos y capaz de despegar como un helicóptero y volar como un avión.
Video: La revolucionaria aeronave hibrida de la NASA con diez motores eléctricos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) está realizando pruebas de la aeronave Greased Lightning, o GL-10, que cuenta con diez motores eléctricos y es capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero y volar de manera eficiente como un avión, informa la web de la agencia. 

El equipo de investigadores de la NASA planea inicialmente usarla como un dron que podría encomendarse a cuestiones como la vigilancia agrícola, la cartografía y otros asuntos. Sin embargo, existe otro prototipo más grande que serviría como una aeronave con tripulación de una a cuatro personas.

Otra característica destacada del GL-10 es su bajo nivel de ruido. "El prototipo actual hace menos ruido que una cortadora de césped con motor a gasolina", asegura el ingeniero aeroespacial del Centro de Investigación Langley de la NASA, Bill Fredericks. 

Lea también  Video: Rusia desarrolla un caza no tripulado de sexta generación

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7