El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donetsk: En Minsk se ha hecho un avance importante largamente esperado

Publicado:
El representante permanente en las conversaciones del grupo de contacto tripartito en Minsk, Denís Pushílin, ha declarado que en las conversaciones en Minsk de este miércoles se ha hecho un avance importante.
Donetsk: En Minsk se ha hecho un avance importante largamente esperado

El representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el grupo de contacto en Minsk, Denís Pushílin, comentó que se había logrado "un gran avance largamente esperado" en las primeras reuniones de los grupos celebradas este miércoles en la capital bielorrusa.

"Lo más importante es que el diálogo ha comenzado entre los representantes de Ucrania, Donetsk y Lugansk", dijo Pishílin, que se mostró muy esperanzado ante la posibilidad de que "hoy comience una nueva etapa [del proceso de paz]. "La paz se está acercando", afirmó.

El representante de Ucrania en el grupo de contacto, el expresidente Leonid Kuchma, destacó a su vez que el subgrupo sobre seguridad estudiará retirar las armas de fuego de calibre de menos de 100 milímetros y tanques.

"Hoy en día tenemos tres temas principales: el alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y la verificación de la OSCE. El documento correspondiente está preparado, pero tenemos que trabajar en él", dijo a los periodistas.

Lea más: Ucrania: Historia de una tragedia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7