X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qbv

Hollande admite haber entregado armas letales a los rebeldes sirios a pesar del embargo

Publicado: 6 may 2015 16:35 GMT | Última actualización: 6 may 2015 16:58 GMT

El presidente galo ha admitido a un periodista que Francia entregó armas letales a los rebeldes sirios en 2012 a pesar de embargo existente. Es la primera vez que Hollande revela esta información ya que anteriormente afirmaba únicamente haber distribuido armas no letales.

Hollande admite haber entregado armas a los rebeldes sirios a pesar del embargo ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El presidente francés François Hollande ha admitido la entrega de armas en una entrevista para un libro del periodista especializado en cuestiones diplomáticas y militares Xavier Panon, informa el canal Zee News. La obra, titulada 'En los pasillos de la diplomacia francesa', saldrá a la venta en el país europeo este mes.

"Hemos empezado cuando estábamos seguros de que terminarían en las manos adecuadas. En cuanto al armamento letal lo entregaban nuestros servicios", subrayó Hollande al autor del libro mencionado.

Sepa más: Fotos sobrecogedoras: Las infancias destrozadas por la guerra en Siria

Según los datos revelados por el periodista, París entregó a los rebeldes sirios en 2012 de sistemas de artillería, ametralladoras, lanzacohetes y misiles antitanques. Durante este tiempo había en vigor una prohibición de la UE a la entrega de las armas a Siria que fue levantada en mayo de 2013. Hasta ahora Francia había reconocido únicamente la entrega de armas no letales, entre ellas salvavidas y dispositivos de visión nocturna. 

Asimismo, el libro de Panon revela los planes conjuntos de París junto a la Fuerza Aérea de EE.UU. de realizar ataques aéreos sobre instalaciones del Gobierno sirio en agosto de 2013. A juicio del periodista, uno de los objetivos de estas operaciones era la sede de la inteligencia militar siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias