X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qc7

"La política actual de EE.UU. nos obliga a recordar el bombardeo de los Hiroshima y Nagasaki"

Publicado: 6 may 2015 18:07 GMT

Durante su visita a Cuba, el presidente de Parlamento ruso ha afirmado que Rusia recuerda la aportación de los aliados para vencer al fascismo pero tampoco ha olvidado el uso por parte de EE.UU. de armas nucleares contra la población civil de Japón.

Bombardeos de Japón
Bombardeos de JapónU.S. Navy
Síguenos en Facebook

"Recordamos la aportación de los aliados estadounidenses en la victoria sobre el fascismo. Recordamos el desembarco de Normandía, la apertura del segundo frente occidental, recordamos el histórico encuentro en el Elba. Pero, por desgracia, la actual política exterior de EE.UU. nos obliga a recordar Hiroshima y Nagasaki", ha afirmado durante su visita a Cuba el presidente del Parlamento ruso, Sergey Narishkin, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

El presidente del Parlamento ruso también ha recordado que EE.UU. es el único país que ha usado armas nucleares y lo ha hecho "además de manera absolutamente bárbara, porque las armas de destrucción masiva fueron usadas contra la población civil". Rusia tampoco lo ha olvidado, ha agregado Narishkin.

Lea más:Fotos: Desclasifican imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

En agosto de 1945, los pilotos estadounidenses lanzaron bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. La explosión de las dos bombas costó la vida a unas 246.000 personas, la mayoría de ellas civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias