X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qcd

EE.UU. dice sentirse con derecho a responder unilateralmente a un ataque contra la OTAN

Publicado: 6 may 2015 18:55 GMT

Estados Unidos se cree en su derecho de responder a un ataque contra un país de la alianza a título personal, independientemente de los resultados de la votación del Consejo de la OTAN, según Douglas Lute, representante permanente de EE.UU. ante la OTAN.

EE.UU. dice sentirse con derecho a responder unilateralmente a un ataque contra la OTAN
EE.UU. dice sentirse con derecho a responder unilateralmente a un ataque contra la OTANReuters / Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

Estados Unidos debe estar preparado, incluso sin un consenso en la OTAN, para responder unilateralmente a un ataque contra una nación de la alianza, aplicando el artículo quinto del Tratado de Washington sobre la seguridad colectiva, afirmó el representante permanente de EE.UU. ante la OTAN, Douglas Lute, citado por TASS.

"El Gobierno de Estados Unidos cree que el artículo quinto no puede esperar una votación con resultado de 28 países a favor. Este artículo establece que si un miembro de la alianza es objeto de un ataque armado, los miembros restantes tienen que responder. Responder es tanto un compromiso colectivo como individual de los demás", dijo.

"Estados Unidos se cree con derecho a responder [al ataque] a título personal, independientemente de los resultados de la votación del Consejo del Atlántico Norte. Ya tenemos las tropas estadounidenses estacionadas en la frontera oriental, y permanecerán allí, como dijo el presidente Obama, cuanto tiempo sea necesario", concluyó Lute.

Lea más: Maniobras de la OTAN, la "verdadera amenaza" a la seguridad europea

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias