El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuál país de América Latina es el mejor en el turismo?

Publicado:
El Foro Económico Mundial ha publicado su nuevo 'ranking' de países en base a su competitividad en viajes y turismo para el año 2015. Conozca qué países latinoamericanos y del mundo encabezan la lista.
 ¿Cuál país de América Latina es el mejor en el turismo?

Brasil y México son los líderes en turismo entre los países latinoamericanos, mientras que España es el líder mundial en ese sector, según el Índice de competitividad en viajes y turismo de 2015 del Foro Económico Mundial. El informe evalúa el potencial de 141 países para generar beneficios económicos y sociales a través de este ámbito en base a 14 criterios como recursos naturales y culturales, infraestructuras, precios y seguridad, entre otros.

Brasil ocupa el puesto 28 en el listado y México el 30. Entre otros países latinoamericanos se destacan Panamá (34), Costa Rica (42), Barbados (46), Chile (51) y Argentina (57). En general, América Latina ha logrado un mayor éxito en desarrollar su sector turístico, ya que el gasto en turismo ha aumentado casi un 40% desde 2010.

España por primera vez ha encabezado el índice dejando atrás a Francia y Alemania (segundo y tercer puesto, respectivamente) gracias a la mejora de su infraestructura, recursos culturales y adaptación de las nuevas tecnologías. Entre los diez más competitivos en turismo también se encuentran EE.UU., Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá.

Lea también: Conozca la ciudad más visitada de Latinoamérica

Por otro lado, los países africanos son los que menor puntuación han recibido, siendo Chad, Guinea y Angola los últimos de la lista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7