X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qd7

Conozca a Rombertik, un 'malware' que procede como un terrorista suicida

Publicado: 7 may 2015 03:06 GMT

La empresa Cisco Systems ha revelado en su blog la última modalidad de 'software' malicioso llamado Rombertik. El nuevo 'spyware' intentará destruir el ordenador si se da cuenta de que alguien está tratando de detectarlo.

Conozca a Rombertik, un 'malware' que procede como un terrorista suicida
Conozca a Rombertik, un 'malware' que procede como un terrorista suicidaRT / pixabay
Síguenos en Facebook

Expertos en seguridad han emitido una alerta sobre un nuevo tipo de 'malware', que es capaz de destruir el 'Master Boot Record' (MBR) del disco duro y los archivos de la carpeta de inicio de una computadora si se detecta en los controles de seguridad. El programa, apodado Rombertik por Cisco Systems, está diseñado para penetrar en el navegador e interceptar cualquier texto escrito en una ventana.

Lea también: Así nos vigila el 'gran hermano' aunque apaguemos nuestro teléfono móvil

Según publica Talos, el grupo de investigación en seguridad de Cisco Systems, el mismo se difunde a través de los mensajes de 'spam' y 'phishing'. Una vez que el usuario lo ha descargado haciendo clic en un enlace, Rombertik comprueba si está siendo analizado por una herramienta del antivirus. Sin embargo, a diferencia de otros 'softwares' maliciosos, puede tratar de destruir el equipo, sobreescribiendo el MBR del disco duro o, si no funciona, pasando a eliminar todos los archivos de la carpeta de inicio.

Para no 'contagiar' el ordenador con Rombertik, los especialistas recomiendan tener instalado un antivirus fiable y actualizado y no abrir documentos adjuntos de correos enviados por desconocidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias