El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los intentos de cambiar la historia y debilitar a Rusia fracasarán"

Publicado:
Los intentos de Occidente de corregir la historia para debilitar a Rusia no sólo están "condenados al fracaso", sino también son peligrosos, opina el comisionado del Ministerio de Exteriores ruso para los Derechos Humanos, Konstantín Dolgov.
"Los intentos de cambiar la historia y debilitar a Rusia fracasarán"

"Sin duda, rendimos homenaje de respeto y memoria a los sacrificios hechos por otros países [en la Segunda Guerra Mundial]", ha expresado el comisionado del Ministerio de Exteriores ruso para los Derechos Humanos, la Democracia y la Prevalencia del Derecho, Konstantín Dolgov, en una entrevista a RT. "Es una victoria colectiva y es importante recordarla", ha agregado.

No obstante, ha señalado que "no se puede olvidar qué país pagó el precio más alto, en primer lugar, en vidas humanas", que fue la Unión Soviética. Actualmente es lo que se "pretende manchar en la consciencia de las generaciones actuales, en los países occidentales", ha advertido.

Últimamente, esta política "ha estado adquiriendo especial importancia en el contexto de la campaña absolutamente inútil pero muy intensa de aislar a Rusia", ha añadido Dolgov. Su objetivo, según el comisionado, consiste en "debilitar a Rusia y perjudicar sus intereses nacionales", y "de paso, corregir la historia".

No obstante, "esta política es tan insignificante y condenada históricamente al fracaso como peligrosa desde el punto de vista de la influencia estimulante que tiene sobre los extremistas de todo tipo y, sobre todo, los elementos neonazistas", ha advertido Dolgov. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7