X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qdn

Las fuerzas armadas de Rusia reciben su primer 'tanque de bomberos'

Publicado: 7 may 2015 08:20 GMT

El ejército ruso ya dispone del primer vehículo de bomberos creado a base de tanques capaz de apagar incendios en almacenes de sustancias explosivas con un chorro de 100 metros.

Síguenos en Facebook

Las fuerzas armadas de Rusia han recibido el primer vehículo de bomberos desarrollado a base de los tanques T-72 y T-80, informa RIA Novosti, citando el comunicado del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. La unidad fue construida con el uso de equipos de los tanques y está destinado a apagar incendios y realizar trabajos de rescate en almacenes de sustancias explosivas.

El peso del 'tanque de bomberos' es de 65 toneladas, mientras que la tripulación está compuesta por tres personas. El vehículo dispone de una reserva de 25 metros cúbicos de sustancia extintora y su chorro alcanza una distancia de 100 metros con un gasto de 100 litros por segundo.

Lea también: "El tanque ruso T-14 Armata obligará a Occidente a rearmarse de manera urgente"

"La idea de la creación del vehículo pertenece a especialistas de la ciudad de Omsk. Su desarrollo fue terminado en 2012 y fue presentado en 2013 en una exposición. Se trata de esos raros casos en que pasa solamente un año desde el surgimiento de la idea hasta llevarla a cabo", señala el comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias