X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qds

¿Quiso el copiloto de Germanwings salvar el avión en el último momento?

Publicado: 7 may 2015 10:14 GMT | Última actualización: 7 may 2015 10:37 GMT

El copiloto de Germanwings Lubitz habría podido intentar salvar el avión en el último momento, ya que, según los expertos que descifraron la caja negra, el piloto habría movido el control para elevar el avión.

Germanwings
GermanwingsReuters
Síguenos en Facebook

El copiloto del avión A320 de la aerolínea Germanwings Andreas Lubitz se propuso elevar el avión en el último momento, según concluyeron expertos franceses de la agencia de seguridad de comunicación aérea BEA.

Antes de que el avión se estrellara, el piloto movió un poco la palanca de control de altura, aunque no lo suficiente como para desactivar el piloto automático, que conducía el avión a gran velocidad contra las montañas. No se excluye que en el último momento el piloto se arrepintiera y quisiera elevar el avión, aunque sin efecto, comenta el periodista del rotativo 'Bild' refiriéndose al peritaje de los expertos de la BEA.

El análisis de la caja negra del avión reveló, según el periódico alemán, que entre las 10:39:33 y 10:40:07 se registró un movimiento de la palanca del panel del copiloto, lo que significa que el copiloto habría intentado desviar el avión y evadir la catástrofe.

Lea más: Lubitz practicó un descenso "injustificado" en otro avión antes de la tragedia del A320

Esta opinión no es compartida por el director de la BEA Remi Jouty, que sostiene que "el análisis de datos demuestra que el piloto actuaba de manera consciente con el objetivo de destruir el avión".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias