El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Se queda España sin fútbol?: El Real Madrid y el Barcelona se unen a la huelga

Publicado:
En una rueda de prensa extraordinaria, los capitanes de la mayoría de equipos de la Primera y la Segunda División del fútbol español acompañaron este jueves a Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) para confirmar que habrá paro indefinido a partir del 16 de mayo si no se llega a un acuerdo con el Gobierno para modificar el decreto sobre el reparto de las ganancias por la venta centralizada de derechos televisivos.
¿Se queda España sin fútbol?: El Real Madrid y el Barcelona se unen a la huelga

Rubiales hizo el anunció este jueves acompañado por grandes figuras como los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos y los azulgranas Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

"Pedimos menos diferencias en el reparto entre primera y segunda (división), como sucede en Europa", explicó el exjugador Rubiales, según cita AFP

"Tenemos razón. Hacemos lo que con honestidad creemos que tenemos que hacer. Es una medida de fuerza y nos sentimos fuertes", dijo el presidente de la AFE en la rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid, en la que además participaron figuras de La Liga Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gabi Fernández.

SEPA MÁS: Catar detiene a periodistas alemanes que investigaban sobre la Copa Mundial de 2022

Las alarmas sobre la posible cancelación de lo que queda de temporada en España saltaron este miércoles cuando la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) anunció la suspensión de todas las competiciones a partir del 16 de mayo, poniendo en peligro las últimas jornadas de Liga en las que se decidiría el campeón, además de la final de la Copa del Rey, prevista para el 30 de mayo en el Camp Nou entre Barcelona y Athletic Bilbao.

El decreto recoge que el 90% del dinero vaya a parar a la Liga BBVA (Primera División) y el 10% restante llegue a la Liga Adelante (Segunda División). A su modo de ver, esa desproporción pone en riesgo a los futbolistas de los equipos de segunda al no haber medidas que aseguren los pagos cuando los clubes se ven afectados en sus finanzas al descender de categoría.

"El reparto en Alemania es de 79 a 21 y en Francia de 81 a 19. En España es de 90 a 10. Todos los años descienden tres equipos en Primera y cuatro en Segunda. Esos descensos suponen un descalabro para el club, porque la disminución de ingresos, que es de unos 15 millones euros, ahora será de 22", declaró Vicente Blasco, Tito, exfutbolista y miembro del sindicato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7