El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La política que llamó al genocidio de palestinos es nueva ministra de Justicia de Israel

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió nombrar a Ayelet Shaked como ministra de Justicia en su cuarto Gobierno. Shaked es diputada de la Knesset (Parlamento israelí) y representa al partido de extrema derecha HaBayit Hayehudi (Hogar Judío). La política es conocida por sus extremos puntos de vista ultranacionalistas.
La política que llamó al genocidio de palestinos es nueva ministra de Justicia de Israel

Se informa que el nombramiento de Ayelet Shaked, de 39 años, se realizó en el marco de un acuerdo entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder del partido Hogar Judío, Naftali Bennett.

La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de Justicia es como darle un pirómano a los Servicios de Bomberos y Rescate 

La decisión ha levantado una ola de indignación por parte de activistas y políticos propalestinos, así como fue enérgicamente criticada por algunos políticos israelíes. "La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de Justicia es como darle un pirómano a los Servicios de Bomberos y Rescate", cita HispanTV a Najman Shai, legislador opositor del Parlamento israelí.

En julio pasado, en pleno estallido del conflicto palestino-israelí, Ayelet Shaked, abogó en unas polémicas declaraciones por la muerte de las madres de los terroristas palestinos porque –según dijo- dan a luz a "pequeñas serpientes".  

"Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas con su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos", escribió la diputada en su página en Facebook.

Sus declaraciones desataron gran polémica en la sociedad, pues muchos las percibieron como un llamamiento al genocidio al declarar que todos los palestinos son enemigos de Israel y deben morir.

Sepa más: Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"         

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7