El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UEE prevé firmar un acuerdo de cooperación económico-comercial con China

Publicado:
La Unión Económica Euroasiática tiene previsto firmar un acuerdo de cooperación económico-comercial con China.
La UEE prevé firmar un acuerdo de cooperación económico-comercial con China

Tras celebrarse una reunión del Consejo Superior Económico Euroasiático, los líderes de los países han adoptado la decisión de iniciar negociaciones con China para firmar un acuerdo de cooperación económico-comercial, informa TASS.

Lea también: Rusia y China allanan la ‘Ruta de la Seda’ con un acuerdo de cooperación económica

Además, los líderes han tomado decisiones favorables al "acuerdo de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática y sus países miembros, por una parte, y la República Socialista de Vietnam, por otra parte". Asimismo los estados miembros de la UEE se han expresado a favor de impulsar el "concepto de formación del mercado de energía eléctrica único de la Unión Económica Euroasiática".

Sepa más: Unión Económica Euroasiática y Vietnam, a punto de establecer la zona de libre comercio

Kirguistán se adhiere a la Unión Económica Euroasiática

Los presidentes de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia han firmado este viernes la documentación para la adhesión de Kirguistán a la Unión Económica Euroasiática. En concreto, los mandatarios han rubricado el protocolo de la introducción de enmiendas en el Acuerdo sobre la UEE del 29 de mayo de 2014 y acuerdos internacionales que forman parte del derecho de la UEE en relación con la adhesión de Kirguistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7